Loading...

Móvil geométrico

Hoy vengo a mostraros uno de los proyectos de papel más difíciles, delicados y bonitos que he creado en estos últimos cinco años… un móvil de formas geométricas.

Troquelar, pegar y montar este móvil ha sido un trabajo de mucha precisión y estoy muy contenta con el resultado.
Por su naturaleza delicada también ha sido un proyecto muy difícil de fotografiar. Las ráfagas de viento en mi huerta, no me han permitido fotografiarlo en el exterior y he hecho lo que he podido a la luz de la ventana…
Por desgracia no se aprecia bien el movimiento constante de esta pieza y el brillo de los diamantes de cartulina dorada.
La idea para este proyecto es fruto de un recuerdo. En mi Finlandia natal, hace muchos años, mi madrina Elvi me enseño una técnica tradicional para crear móviles «Himmeli» (del sueco o alemán «himmel»=cielo).
Estos móviles geométricos se fabricaban con paja y se colgaban en la casa o en el árbol de Navidad para que la cosecha del próximo año fuera abundante. Así, y según la tradición, mientras más grande y elaborado era el Himmeli, mayor sería la suerte los próximos 12 meses.
Cuando vi los retos de julio de Locas por el Scrap e In the Scrap para los que había que crear algo inspirado en las formas geométricas, me acordé de estos móviles y decidí hacer mi propia versión usando material de scrapbooking. Añadí unos toques dorados para poder participar también en el reto «Sueños dorados» de Kimidori.
Usé estos troqueles de My Minds Eye y Echo Park Paper…
…para cortar los diamantes de cartulina dorada y unas carpetas de cartulina kraft y blancas de alto gramaje entintadas con tintas de pigmento de Mama Elephant en los tonos: Apricot, Fresh mint y Bubblegum.
Sobraron un montón de trocitos interesantes que seguramente aprovecharé para algo ^_^
La estructura de la que cuelgan los diamantes fue creada con agujas de calcetar de acero de 1,5mm a las que le di forma con unos alicates de punta redonda:
Lo más difícil fue pegar las partes delanteras y posteriores de las formas de cartulina con un finísimo hilo transparente por el medio y atar estas tiras a la estructura manteniendo el equilibrio de la pieza…
Pero el resultado ha valido la pena y este móvil geométrico decorará nuestro hogar durante muchos años… ¡Hasta la próxima… buen fin de semana!

You might also like