Loading...

Scraplift de dos tarjetas – A two card scraplift

¡Yuujuu, vuelven los retos de 3flowers! Como algunas de vosotras sabéis, les tengo un especial cariño a Andrea y a su maravilloso DT porque el primer reto de tarjetas en el que me animé a participar fue el nº40 de 3flowers en noviembre del 2014. Ahora después de unos meses de parón vuelven con un pedazo reto que no me quería perder…
Primero os enseño mi propuesta y después os explico de qué se trata…

Para este reto teníamos que hacer no uno sino dos scraplifts (!) de estas preciosas tarjetas (que previamente fueron elegidas favoritas en la página de 3flowers de Facebook) creadas por las diseñadoras invitadas; Kristina de El blog de Kristintxo

…y Manoli del blog Ese rincón del corazón, a la que tuve el placer de conocer en un taller de mixed media que ella impartió en Pontevedra hace unas semanas.
Me puse manos a la obra y aprovechando que ya estamos a mediados de diciembre y que todavía no había hecho todas las tarjetas de navidad que quería hacer, es la temática que elegí para mis scraplifts…
Me encantó la estructura de la tarjeta de Kristina y le copié la idea del «troquelado parcial manual» manteniendo el blanco del panel, recortado a mano, además del degradado con tintas Distress. 
Usé este monísimo sello de Hero Arts: 

Lo estampé sobre papel de acuarela y lo coloreé con rotuladores de acuarela Tombow Dual Brush Pens, que me tocaron en un sorteo este verano ^_^ También hice un poco de paper piecing en el gorro y en la bufanda.
Añadí unos toques de Glossy Accents y una buena capa de Wink of Stella para darle un poco de brillo al muñequito

Aprovecho esta tarjeta para participar también en el reto de diciembre de Locas por el Scrap, cuyo único requisito es hacer algo navideño.

Me encanta el toque romántico y cálido de la tarjeta de Manoli y es lo que he intentado captar en mi versión navideña. A pesar del cambio de temática, he sido fiel a la estructura de la tarjeta e incluso he añadido un poco de cosido…
Para el texto usé una técnica que nunca había probado… embossing con un troquel. Aquí os dejo el enlace a un vídeo tutorial de Rosana López en el que nos lo explica paso a paso (primero muestra el embossing con stencils que también es muy útil).
Os animo a participar en este divertido reto que no se acaba hasta el 9 de enero. Sé que hay muchos retos interesantes en la blogosfera este mes, pero el buen rollo que se respira en 3flowers es único. ¡Hasta pronto!
  

You might also like