Loading...

Trampantojo scrapero para Up & Scrap

Esta entrada está también disponible en: English

El reto de enero «Oro parece plata no es» de Up & Scrap, es uno de los desafíos más interesantes con los que me he topado hasta ahora y no me lo quería perder por nada en el mundo. Nos pedían que creásemos un trampantojo scrapero, es decir una ilusión óptica o una trampa para engañar la vista del espectador, usando productos de scrap de una manera original.
Aquí tenéis mi proyecto y parte de la conversación que tuve con mi hija de 8 años mientras veíamos las fotos en el ordenador:
Iris: ¿Es una tarjeta?
Yo: No.
Iris: ¿Es un layout?
Yo: Tampoco.
Iris: ¿Es patchwork?
Yo: No, ¿Cómo conoces esa palabra?
Iris: La manta que tiene la abuela Gitta en el sofá es de patchwork… me lo dijo ella.
Iris ¡Qué bonito, lo quiero para mi habitación! ¿Es un dibujo?
Yo: No exactamente… míralo ahí detrás tuya, en la pared.
Iris se gira y lo observa callada mientras explico que se trata de un mándala, una representación simbólica espiritual y ritual del macrocosmos y el microcosmos, utilizada en el budismo y el hinduismo.
Iris: ¡Aaagh, qué miedo! Son cuatro payasos con la boca abierta. También veo cuatro bigotes verdes…
Yo: Puede que veas los cuatro bigotes verdes en el centro, pero ¿encuentras los otros cuatro? ¿Puedes ver también las 16 calaveras o los 16 murciélagos?
No sabía cómo redactar esta entrada y las reacciones y preguntas de Iris me han venido genial para hacerlo…
He usado más de 300 piezas troqueladas, stickers y enamel dots para crear este mándala de 40cm x 40cm, incluyendo formas más propias de un proyecto de Halloween o de una tarjeta de felicitación masculina. Los die-cuts pierden su individualidad y forman un conjunto estético en el que cada uno ve lo que quiere… «oro parece plata no es».
Gracias por proponernos este divertido juego, Up & Scrap. ¡Hasta la próxima!

You might also like