Loading...

Lámina Kirigami para el reto de enero de Up & Scrap

Falso kirigami para el reto de Up & Scrap.

Esta entrada está también disponible en: English

El año pasado Up & Scrap propuso uno de los retos más interesantes del panorama scrapero; crear un trampantojo usando material de scrapbooking. Yo acabé haciendo ESTE mandala con un montón de troquelados. Engañé la vista del espectador, camuflando formas “feas” como calaveras, bigotes y murciélagos entre plumas, hojas y flores.
Este año Up & Scrap nos invita de nuevo a estrujarnos los cerebros, para volver a crear un trampantojo, para su reto de enero; Oro parece platano es 2a edición. Yo cree esta lámina Kirigami jugando con el espacio negativo:

Falso kirigami para el reto de Up & Scrap.

Kirigami es el arte japonés de recortar el papel… de dibujar con las tijeras. Requiere mucha paciencia… Tardé horas en recortar cada uno de los elementos de este conjunto, con mi afilado bisturí…

Primer plano de trampantojo scrapero-kirigami.

¿Os lo habéis creído? Seguro que no… me imagino que habréis reconocido algunos de los troqueles que utilicé para crear mi falso Kirigami, como el Fresh Cut Grass o Skyline Border de Die-namics…

Troquelado parcial en trampantojo scrapero.

Troquelé este último parcialmente en cartulina blanca y corté la silueta en tiras verticales para adherirlas sobre una cartulina negra de alto gramaje.
Montaje de trampantojo scrapero-kirigami.


Utilicé uno de mis productos favoritos, las hojas adhesivas de doble cara Stick-it para troquelar y adherir fácilmente cada una de las piezas; los troncos cortados con el troquel “Tall birch” de Memory Box, los Pequeños pájaros de La Pareja Creativa, una nota musical del set Musical Notes de Die-namics, las mariposas de Waffle Flower, etc.

Mensaje oculto en lámina kirigami.

También camuflé la ambigua frase “You inspire me” en la escena…

 

Sentimiento camuflado en trampantojo scrapero.

…la palabra “You” (un troquel de Avery Elle) entre las estrellas del cielo
Palabra oculta en trampantojo scrapero.


…la palabra “inspire” (de un set de troqueles llamado “Industrial 2” de Spellbinders) en una de las franjas blancas…
Pajaritos en trampantojo scrapero.


…y las letras que forman la palabra “me” (del set de troqueles Bottlecap Letters de Die-namics) a plena vista, a modo de firma, en la esquina inferior derecha.

Hablando de inspiración, mi proyecto es una interpretación de esta preciosa ilustración del diseñador y artista Tang Yau Hoong:

Ilustración de Tang Yau Hoong.
Mi versión es mucho más gráfica, con un gran contraste entre el fondo y el primer plano, que interactuan de una manera muy especial. Engañan el ojo, que a veces ve troncos y a veces edificios… un trampantojo en toda regla.
Falso kirigami para el reto de Up & Scrap.
Este reto también me inspiró a crear una divertida tarjeta, pero os la enseñaré otro día… ¡Hasta pronto!

You might also like