Loading...

Tarjeta interactiva de circo para MFT

Tarjeta de circo interactiva con múltiples elementos.

Esta entrada está también disponible en: English

¡Hola! Estoy encantadísima de poder compartir por fin mi tarjeta de circo interactiva para la categoría Innovation Master del concurso Card Design Superstar 2018 de My Favorite Things! Me chiflan las tarjetas interactivas, sobre todo las antiguas con complejos mecanismos, que hacen que múltiples elementos se muevan a la vez…

La idea

Siempre le estoy dando a la cabecita para intentar descubrir nuevos mecanismos o para adaptar mecanismos ya existentes a mis necesidades. Investigando online sobre el tema de las tarjetas interactivas vintage, descubrí que las lengüetas de tiro, no siempre son rectas, sino que pueden tener partes perpendiculares o curvas para adaptarse perfectamente a los divertidos personajes protagonistas. ¡Esto fue revelador para mí! Aquí puedes ver algunos de estas, en la impresionante colección de tarjetas antigüas de Larry Seidman.

Revisando las novedades de My Favorite Things en su tienda online, al ver el set de sellos “The Greatest Show” de temática de circo, una bombilla se encendió y la idea fue tomando forma en mi mente…

La tarjeta interactiva de circo en acción

Antes de continuar, os muestro un breve vídeo clip de la tarjeta de circo en acción:

Como podéis observar, al tirar de la lengüeta, cinco elementos se mueven; el elefante asiente, el oso agita sus brazos, el león inclina su cabeza, el balón de playa gira y la pelota roja sube. Parece hasta mágico, ¿verdad?

Tutorial de la tarjeta de circo

Si os apetece crear esta tarjeta o si simplemente queréis descubrir el mecanismo de la misma, echad un vistazo al tutorial de abajo:

Espero que no os haya parecido demasiado compleja… como dije en el vídeo, si dividimos el proceso en pequeños pasos, cualquiera puede hacerla.

Plantilla de la tarjeta de circo

Lo prometido es deuda y aquí tenéis dos versiones de la plantilla con todos los elementos necesarios para crear vuestra propia tarjeta con animales de circo o para adaptarla a vuestro propio diseño:

Más información

Me encanta la combinación de colores del circo tradicional… el rojo, el blanco, el azul, el amarillo y el dorado. Todos y cada uno de estos colores están presentes en la tarjeta o en el fondo, que cree para la ocasión.

Tarjeta interactiva de circo para el reto Card Design Superstar de My Favorite Things.

Por cierto, ¿no os parecen preciosos esos animales de latón? Los tengo desde hace años, pero nunca me hubiese imaginado que los acabaría utilizando como atrezzo fotográfico.

Primer plano de tarjeta interactiva de circo creada por Laura Dovalo.

Aquí tenéis un primer plano de los adorables animales de circo que coloree con rotuladores Copic, recorté con tijeras y adherí al panel principal y secundario con adhesivo de doble cara Stick-it y cinta acolchada. También añadí algo de sombra a los animales y al suelo con lapices de colores.

Por último, aquí tenéis una lista de productos de My Favorite Things que utilicé:

Todavía queda mucho tiempo para participar en este concurso tan genial, así que ¡animaos a divertiros! Este año tengo pensado participar en las tres categorías, a ver si lo consigo… Aquí tenéis mis dos tarjetas del año pasado para la categoría Innovation Master y para la categoría CAS. ¡Hasta pronto!

You might also like