Loading...

Tarjeta viñeta pirata para MFT

Esta entrada está también disponible en: English

¡Hola! Sin más introducción, os presento mi tarjeta viñeta pirata para la categoría “Coloring Virtuoso” del reto Card Design Superstar 2018 de My Favorite Things.

La idea para la tarjeta pirata

Colorear bien exige mucha constancia y paciencia (lo ideal es practicar a diario) y yo soy más de centrarme en el diseño de una tarjeta y “tirar palante”, pero a veces me gusta tomarme mi tiempo y disfrutar del proceso. Para esta tarjeta me apetecía crear una viñeta y el set de sellos “Party like a Pirate”, me permitía contar una pequeña historia cuyos protagonistas eran esos adorables piratas.

Tarjeta pirata para el reto Card Design Superstar 2018 de My Favorite Things.

Busqué frases adecuadas de entre todos mis sellos de MFT y las combiné troquelando bocadillos y formas, pero en cuanto empecé a montar las viñetas, me di cuenta de que no podía incluirlos… ¡la tarjeta hubiese quedado enorme! Aún sin mensajes extra, acabó midiendo 16,4cm x 16,4cm (casi 6 1/2″ x 6 1/2″), pero como se trata de un encargo para un niño y la tienen que firmar 11 compañeros de su clase, su gran tamaño me viene fenomenal.

Imágenes y textos estampados para crear la tarjeta pirata.

Aunque creo que la historieta se entiende perfectamente sin los textos, estos le hubiesen dado un aire más de cómic a la tarjeta pirata y me apetece compartirlos con vosotros…

Tarjeta viñeta pirata rodeada de sentimientos extra.

Mensajes extra de la tarjeta pirata

Viñeta 1: “Way back…” (“Hace mucho tiempo…” del set “You’re Rawrsome”)

Viñeta 2: “It’s Treasure Island” (“Es la isla del tesoro” de los sets Essential sentiments y Party like a Pirate)

Viñeta 3:  –

Viñeta 4: “Let’s go” (“Vámonos” de los sets “You’re the sweetest” y Birdie Brown Alphabet and Numbers)

Viñeta 5: “World’s best PIRATE” y “You’re grrreat” (“El mejor pirata del mundo” y “Eres genial” de los sets “Superhero” y “Party like a Pirate”)

También preparé un cartelito con efecto madera que ponía “Happy Birthday from the Whole Crew” (frase del set The Whole Herd modificada) utilizando uno de los primeros troqueles de Die-namics que compré, pero lo guardaré para otra ocasión.

Primer plano de tarjeta pirata por Laura Dovalo.

Detalles de la tarjeta

En cuanto a la técnica que utilicé, muchos de mis rotuladores Copic favoritos estaban agotados o tenían la punta estropeada, así que acabé usando también mis lápices de colores de la marca Prismacolor. Resulta más fácil trabajar con los lápices para crear sombras y texturas, y estoy bastante satisfecha con los acabados de los diferentes elementos (el fieltro del sombrero, el cuero de las botas, la seda del pañuelo azul y la faja roja, la madera y la arena) aunque se me olvidó trabajar más las plumas del loro.

El set de sellos de piratas viene muy completo con todo tipo de imágenes para crear escenas detalladas, así que sólo tomé prestada la pala del set You Gnome Me y el pequeño tronco de madera del set Die-namics Fireplace.

Primer plano de tarjeta viñeta pirata.

Para el sentimiento final utilicé un banderín del set Die-namics Blueprints 28 con la frase “You fill me with sunshine” del set Beach Bunnies. Entinté los bordes con tinta Distress y añadí una capa de Distress Glaze por encima, para darle un acabado como de cuero, aunque no se aprecia muy bien en las fotos…

Tarjeta viñeta pirata para el reto Card Design Superstar de My Favorite Things.

Pues ya lo he contado todo sobre esta tarjeta pirata, que entregaré mañana a un niño muy especial, amante de los piratas.  Espero que le guste y que os haya gustado a vosotros. Queda un día y medio más para participar en el reto, así que vamos a por la tercera y última tarjeta. Haz click aquí si te perdiste mi tarjeta para la categoría Innovation Master y te apete verla. ¡Hasta mañana!

2018 Card Design Superstar Challenge banner.

You might also like